International Survivors of Suicide Day, 19 de Noviembre

Ya está todo en marcha para la celebración anual del Día Internacional de los Sobrevivientes del suicidio, un evento que pretende la curación y el duelo tras el suicidio de un ser querido. Este año la cita es el 19 de noviembre.

Cada año, en el 3er sábado de noviembre, las familias y los amigos de quienes nos han abandonado por suicidio se reúnen en cientos de comunidades en todo el mundo para el apoyo, la curación, y la información sobre cómo afrontar el duelo tras este tipo de desenlace. La respuesta ha sido increíble de países tan diversos como Australia, Chile, India, Ghana, Italia y Japón.
“Es realmente maravilloso ver este programa que organiza cada año, y para ver los sobrevivientes de nuevos y viejos compartir los sentimientos de esperanza, unión, y la inspiración de ella.” – Profesional de Salud Mental fromPune, la India.
“Sabiendo que este movimiento está creciendo y no estamos solos es muy útil. Gracias por la organización de este día “-. Superviviente del suicidio pérdida de Durban, Sudáfrica .
La participación es simple y gratuita. Sólo tiene que encontrar un lugar para los sobrevivientes de la pérdida de suicidio a reunirse en su comunidad en Sábado, 19 de noviembre 2011. (Cada encuentro es llamado un “sitio de la conferencia”.) La Fundación Americana para la Prevención del Suicidio (AFSP) le envía un programa gratuito de educación y sanidad de 90 minutos en DVD. Cada sitio en todo el mundo observa el DVD juntos en ese sábado. Es tan simple como eso. Usted también tiene la opción de agregar sesiones de intercambio, los oradores locales, o la curación de las actividades de su día. Te mostramos cómo.
El programa de 2011 cuenta con un grupo de sobrevivientes de la pérdida de suicidio y los profesionales de salud mental que responder a las preguntas que muchos se enfrentan nuevamente en duelo sobrevivientes: ¿Por qué sucedió esto? ¿Cómo hacer frente? ¿Dónde puedo encontrar apoyo? Le animamos a leer acerca de los panelistas de este año y ver los programas anteriores en www.afsp.org / survivorday a tener una mejor idea de lo que se trata todo esto.
Un idioma distinto aparece cada año. Este año, el DVD tiene subtítulos en francés e Inglés. (Inglés hablantes no nativos nos han dicho que los subtítulos en Inglés ayudarles a seguir adelante con mayor facilidad.) Para obtener información sobre el ofrecimiento del programa en otros idiomas, por favor survivingsuicideloss@afsp.org correo electrónico.
Para más información se puede contactar con Rebecca Thorp, superviviente del AFSP Iniciativas de Administrador, en rthorp@afsp.org o 212-363-3500 ext 33.
Desde el Teléfono de la Esperanza queremos colaborar con este acontecimiento con estos pasos que os invitamos a seguir:
1. Enviar este mensaje a otros que puedan estar interesadas – sobrevivientes de la pérdida de suicidio, los grupos de duelo de apoyo, centros de salud mental, las coaliciones locales, universidades, líneas telefónicas, etc.
2. Corre la voz – los sobrevivientes que no viven cerca de un sitio de la conferencia se puede ver el programa de forma gratuita desde una computadora en casa el 19 de noviembre de 2011 y participar en un chat en línea inmediatamente después.

Se pueden consultar programas anteriores en cualquier momento durante todo el año. Visita www.afsp.org/survivorday.